¿Por qué una estrategia de blog con buenos contenidos atrae audiencia?

Si te gustó, puedes compartirlo en tus redes:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Muchas personas se preguntan ¿por qué y para qué realizar un blog para mi marca? No le encuentran el sentido a algo que no está propiamente vendiendo. Bueno, es normal que esta pregunta surja teniendo en cuenta que en términos de mercadeo se está acostumbrado a que todo el tiempo se le esté vendiendo al cliente o al prospecto, pero nunca se piensa en donar un contenido de valor o algo que le sea útil y no que todo el tiempo se sienta como que debe estar comprando.

Un blog permite dar a conocer contenidos relevantes frente a determinadas áreas y estos se pueden perfilar conforme a los productos y servicios que estamos ofreciendo en nuestras empresas. Por ejemplo, si eres vendedora de productos de belleza, qué mejor forma de mostrarlos que con el ejemplo y la explicación de por qué debemos mantenernos bellas todos los días y ¿cómo hacerlo? usando los productos que yo misma te voy a ubicar en mi tienda online. Si por el contrario, no son productos sino servicios, para el caso de una cafetería, qué agradable leer en un blog información relevante sobre la importancia de compartir con familiares y amigos un momento agradable, o lo exquisito que es el momento del café acompañado de una explicación interesante frente a esta práctica milenaria.

Los contenidos son El Rey en una estrategia de mercadeo digital, es algo que debemos entender y acompañar de unas buenas estrategias de ventas. De nada sirve un sitio web muy agradable con unos excelentes diseños de piezas o videos si no sabemos qué hacer con ellos, si no vamos a ser estratégicos para atraer a nuestros prospectos de clientes. Y qué bueno que cuando nos lean y pase que no nos compren, seamos la primera opción cuando esta decisión pase por la mente de quienes nos visitaron en algún momento en el sitio web.

A continuación, se aprecia el ejemplo de la estrategia de contenidos de Oncosalud, entidad peruana para la lucha contra el cáncer.

De acuerdo con la empresa de marketing Impulse, la estrategia de contenidos que maneja Oncosalud es una de las herramientas más importantes que ha fortalecido su presencia de marca, y su autoridad en los temas de salud relacionados con el cáncer.

¿Cómo lo hicieron?

Crearon su propio blog “Tu lucha, mi lucha”. En él, los propios médicos oncológicos comparten contenidos útiles como recomendaciones, consejos e información preventiva para que los lectores puedan mejorar su estilo de vida y prevenir el cáncer. Los resultados de esta estrategia de content marketing han sido muy efectivos. Muchas personas se sienten identificadas con cada contenido que se comparte, tanto en el blog como en las redes sociales.

De esta manera, el engagement en social media también se incrementó. De hecho, los comentarios recibidos son positivos. En términos de negocio, Oncosalud logró generar 33% más leads de lo esperado. Sus clientes y potenciales clientes valoran este aporte de contenido de valor a su vida diaria.

Cuando se crea el blog y hay contenido relevante, el usuario no solo consume información de interés y valiosa para su vida y relacionada con lo que está buscando, sino que además se puede segmentar ubicando para él información relevante de acuerdo a sus gustos. Asimismo, se pueden captar bases de datos o suscriptores a un boletín permanente para luego enlazar con estrategias de descuento o ventas de productos de la misma tienda.

A continuación, algunos ejemplos de publicidad de sitios de blog de tecnología cuyas grandes marcas pautan allí, tras uno leer sus contenidos en su blog.

Fuentes

Blog Impulse. https://blog.impulse.pe/

Sitio web de OncoSalud. https://www.oncosalud.pe/

Sitios de blog de tecnología

https://www.wired.com/

https://www.extremetech.com/

https://www.xataka.com/

Continuemos aprendiendo

Más Publicaciones

Herramientas para trabajar desde casa

La Fonoteca de Radio Blogpocket subió el episodio donde tuve el honor de conversar junto al catedrático español, José Luis Orihuela, sobre las herramientas para