Marca personal para potenciar el rol profesional

Si te gustó, puedes compartirlo en tus redes:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Este jueves tuve la oportunidad de acompañar el taller titulado ‘Desarrollo de la marca personal en el entorno digital para potenciar el rol profesional’ con docentes y estudiantes del V Encuentro de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación, Acicom, que se realiza en la Universidad Sergio Arboleda, en la ciudad de Santa Marta, en Colombia.

Una experiencia muy linda, como siempre, el sentir que puedes acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje con quienes se apasionan por saltar al mundo digital pero con una presencia más profesional que personal.

Qué grata invitación que recibí de parte de la presidenta de Acicom, la profesora Beatriz Marín Ochoa, a quien admiro desde hace muchos años y de quien tuve la fortuna de aprender mucho durante el curso de mis posgrados.

Agradecida con los asistentes por obsequiarme su valioso tiempo.

Esta fue la reseña de nuestro encuentro:

Objetivo: Proyectar la creación de marca personal a través del entorno digital para potenciar el rol profesional

Resumen:

A través del taller de ‘Desarrollo de marca personal en el entorno digital para potenciar el rol profesional’ se hizo un abordaje teórico práctico sobre cómo construir de forma estratégica una marca personal y llevarla al entorno digital de forma tal que se puedan alcanzar los objetivos trazados.

Esto es, desde una mirada de la planeación de la comunicación que se desea tener en este recorrido digital, el desarrollo de una propuesta estratégica que contempla objetivos, estrategias, acciones y tiempos de ejecución; de igual forma, cómo tener la columna vertebral de este proyecto digital sustentado en un microsite donde reposará gran parte del contenido de valor, sumado a un Plan Social Media y a un montaje de plataformas digitales que deberán accionarse a través de un calendario editorial con contenidos representados en narrativas textuales, sonoras, audiovisuales y gráficas, al igual que la narrativa streaming para la divulgación de contenido de forma sincrónica que propicie la interacción con audiencias.

A esto se sumó la exploración de diversas herramientas para potenciar la elaboración de contenidos y la medición de los mismos.

Tiempo: Dos (2) horas

Recursos:

Bibliográficos: cibergrafía, manuales digitales, ebooks, fichas y guías suministradas por la tallerista.

Físicos y técnicos: Internet, salón de clase, equipos de cómputo

Tecnológicos: software diverso y de uso libre, herramientas digitales en línea

Humanos: docente tallerista, facilitador en apoyo técnico en sala

Facilitadora: Mg. Zully Andrea Velazco Carrillo

Comunicadora Social y Periodista; Especialista en Periodismo Digital y Magíster en Comunicación Digital. Docente – investigadora con experiencia en la enseñanza de la comunicación digital, el periodismo digital y la creación de entornos virtuales de aprendizaje.

Asesora en temas digitales a través de la marca Zully Profesora: www.zullyprofesora.com donde a través de diversas redes sociales enseña de forma permanente sobre temas de Comunicación Digital y Marketing Digital. Co-readora de marcas que apoyan a emprendedores y empresarios en su salto al e-commerce.

Ha estado vinculada a los diarios El Tiempo, Vanguardia Liberal y La Opinión, así como asesora para las gobernaciones de Santander y Norte de Santander.

Actualmente, se desempeña como docente del área Digital en la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, donde combina labores como directora del medio universitario Plataforma Digital UPB: www.plataformaupb.com y coordinadora del Nodo Oriente para la Red Colombiana de Periodismo Universitario www.periodismo.red.

Continuemos aprendiendo

Más Publicaciones

Herramientas para trabajar desde casa

La Fonoteca de Radio Blogpocket subió el episodio donde tuve el honor de conversar junto al catedrático español, José Luis Orihuela, sobre las herramientas para