La importancia de la marca

Si te gustó, puedes compartirlo en tus redes:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Junto a una marca se asoman conceptos muy ligados como el de Comunicación de Marca que permite que esta representación sea conocida y reconocida por los diferentes públicos.

Hay quienes inician su estrategia de presencia digital por las redes sociales sin definir este aspecto tan importante dejando de lado ¿Cómo nos van a recordar? ¿Qué vamos a posicionar? Con esto no estoy diciendo que no se pueda iniciar una estrategia creando las redes sociales, sí se puede, pero no tendría los mismos resultados que cuando definimos claramente este vital punto antes de pasar a plataformas digitales.

Para ello, se deben tener en cuenta diversos aspectos como:

  1. Definir la filosofía corporativa: esto implica una concepción global de empresa, es decir, la misión, la visión, el quiénes somos y los valores de la misma. Para ello, es importante que se conozca con exactitud el por qué y el para qué de una empresa, la consolidación de su historia, lo que ofrecen, sus productos y servicios y lo que la caracteriza y diferencia de las demás.
  2. Creación de la imagen corporativa: para que se pueda transmitir esta filosofía corporativa, es necesaria una identidad visual que permita transmitir emociones, sensaciones y hasta los valores de la organización. Esto recibe el nombre de marca y se compone de nombre, logotipo, isotipo, isologotipo y color. Con ellos se puede transmitir la identidad intangible de la organización.

Estos elementos juegan un papel importante previo a la elaboración de un Plan Estratégico de Comunicaciones, PEC o PECO, o a diversas estrategias de comunicación corporativa.

Te invito a ver este video relacionado con una estrategia educomunicativa a la que he llamado #10CafésConZullyProfesora donde a través de 10 encuentros veremos no solo este, que corresponde al primer punto, sino otros nueve aspectos vitales a la hora de digitalizar nuestras marcas:

Continuemos aprendiendo

Más Publicaciones

Herramientas para trabajar desde casa

La Fonoteca de Radio Blogpocket subió el episodio donde tuve el honor de conversar junto al catedrático español, José Luis Orihuela, sobre las herramientas para